20060929

La Rematadora.



Me leyó Rayuela en varias combinaciones (el libro quedó subrayado con lápiz bicolor, ya no recuerdo si ella era el rojo y yo el azul). Me levantó en brazos para salvarme de una gran riña callejera. Me enseñó que la música de banda, el hip hop y la ranchera también es música señores!. Era la DJ más guapa de la revolución hasta que una carrera de administración se interpuso entre la tornamesa y ella. Me enseñó que se puede sobrevivir más de un mes desayunando panesillos dálmatas con leche Jersey y cenando hotdogs de la 5ta y revolución. Nadie se emociona más que ella con Carmina Burana. Dice que el 8% de las mujeres son feas. Se leyó La Libertad del Omar de una sentada. Es el ídolo juvenil de los morros que pistean en los clamatos de otay, los martes del dos por uno, cuando se anima y canta. Es compa de las table girls más guapas de Tijuana. Nadie le gana al billar ni a comer chile. Dice que el habanero es pa niños. Le gusta el agua de coco más que una chela bien fría. Hace antenas para tele o radios con los metales más inverosímiles que uno se pueda imaginar. Es la persona con más inteligencia emocional que conozco. A ella nadie le niega nada. Le dice señoras a mis amigas y yo morritas a las de ella. Cuando habla y se emociona mueve las manos como si estuviera dirigiendo una orquesta. Cuenta los mejores chistes, de esos que te hacen reír una y otra vez. Prepara el mejor aguachile del mundo. Lee el zeta religiosamente cada semana. Ella opina que el 85% de la gente que asesinan es porque seguro se lo buscaron. Me explica el verdadero significado de los corridos de la invasión norteña. Maneja fast and smooth. Le da alergia por las mañanas. Quiere comprarse una blusa de bolitas porque se le antoja y ya!. Se le ponen los ojos verdes cuando está triste. Mucho más cuando llora. le gusta blue demon. Me lleva a la playa cuando estoy triste. A Ensenada cuando lloro. Me hace reír como nadie nunca. Subraya mi vida.


wellcome back.

20060916

cierro los ojos

siento la palma de tu mano sobre ellos

dudo del abrigo tibio de tu cuerpo

- tan real -

es piedad cerrar los ojos a los muertos?

20060912

Desire project













recibiste el mensaje?

















Nueva palabra favorita




cloudiness



la sientes en la lengua?

20060911

You bastard

Te seguía

hipnotizada

tentando la indecencia

................ la comisura de tus labios

tal o cual aspecto

tu función

¿para inhibirme de tu ausencia?

¿para vivir con una imagen?

tu voz dice: -te venceré en una batalla campal

(pensar que te creía infalible)

María Negroni, La jaula bajo el tiempo.


20060908

Por puro exorcismo...



Siempre me quedará la voz suave del mar, volver a respirar la lluvia que caerá sobre este cuerpo y mojará la flor que crece en mi, y volver a reír y cada día un instante volver a pensar en ti.

-Bebe

20060907

Yóur Nëëded För SéxTwíce aWeek


Alguna vez leí en un post de Syl un texto que se llamaba "lo que el spam piensa de mi". Desde entonces pongo un poco más de atención al subject del spam pero hoy ha sido el peor día de todos, ya no es el spam ahora son los que entregan flyers en las calles, los que los dejan abandonados en los parabrisas y por supuesto el ya mencionado spam.

Los hechos:

9.15 de la mañana. Intersección Boulevard de las Ámericas y Federico Benítez: Morra de aproximadamente 20 años se obstina en entregarme un flyer que dice contener los 10 pasos para el perdón divino y la vida eterna.

3.00 de la tarde. Cuahutémoc norte y Boulevard Agua Caliente. Alguien deja en el parabrisas de la troka un flyer promoviendo los servicios de una madame que hace y deshace amarres amorosos, cura depresiones y alcoholismo entre otros males del alma.

4:00 de la tarde. Oficina. Hojeando mi bien amado catálogo de la expo Morir de amor, cae de la nada, como si nada, una postal blanca con la frase en gris I LEFT IT THERE WHERE I.

5:30 de la tarde. Oficina. Recibo, no en el spam sino en mi bandeja de entrada, un mail con el título de este post.

6:oo de la tarde. Oficina. Llega a mi hotmail el siguiente mensaje:
¿Sabe usted que fue mi mejor y más bello error?



No sacaré conclusiones. No quiero.



Ustedes tampoco eh!

20060906



Viaje relámpago al DF



top ten

1. La Sol y el Otto. Karla y el Calpi. Diana y toda su generosidad (y sus broncas también). Jenny.

2. Plática con Carla Zaccagnini. Interdisciplinaridad. Su trabajo sobre traducciones visuales.

3. Espacios dislocados. Conversación entre Ivo Mesquita y Leandro Erlich. Instalaciones de este último, espacio dentro del espacio arquitectónico.

4. Maldita mirada. Frase de Estrella del riego.

5. Trabajo (Disguise) de Liliana Porter.

6. El cielo de Toluca. Las nubes como leche derramada. También el volcán.

7. El espagueti de pulpo y brócoli.

8. Encuentro rapidísimo con Noé en Coyoacán.

9. El fabuloso y por mucho tiempo deseado catálogo de la Exposición Morir de Amor, curada por Pamela Echeverría. Cool thing.

1o. El beso de las buenas noches.



low ten



1. Caminar sobre Álvaro Obregón, con lluvia y entender la palabra saudade.

2. Caminar sobre Hamburgo.

3. Recordar el Geneva. 203.

4. Los mensajes.

5. El cielo de Toluca. Las nubes como leche derramada. También el volcán.

6. La pieza de Teresa Margolles, Fuerza Centrífuga.

7. Trasladarme desde Santa Fé hasta Coyoacán con maleta y compu.

8. la contractura que el punto 7 provocó.

9. No ir a la Gandhi.

10. No ir a la visita de la Colección Jumex.

20060905

La Línea en San Francisco


(y el Pato y el Lou también)



Terror?



Hey! el Interdisciplinario la Línea está participando en esta exposición. Échale un ojo.

http://www.theintersection.org/calendar/program_gallery.php


Si estás en San Francisco...nos vemos por ahí.Terror? is an international interdisciplinary project investigatinghow each one of us experiences fear and how it affects our lives.Opening on the 5th Anniversary of 9/11, this ambitious exhibition will include hundreds of works on paper from around the world - creating acacophony of personal and collective response to some of the mostimmediate questions and issues of our times. What is terror? Whoperpetrates it? How does fear control us, and the world around us? Who are we taught to be afraid of, why? What does fear cost? Where doespersonal fear intersect with larger societal and political messages ofterror? It is our hope and intention to engage with and share voicesand perspectives from a diversity of cultures, political situations,and artistic practices, and to counter the continuing trend towardsdefining and understanding notions of terror and fear as a monolithic paradigm framed by the ongoing "war on terror." In addition to anexhibition in our gallery, Terror? includes a film screening,readings, public discussions and performance.

Intersection for the Arts446 Valencia Street (btwn 15/16)Mission District San Francisco CA 94103http://www.theintersection.org

20060904

La Línea en L.A.






























Nos vemos?