20070620











Los Ángeles, febrero 2007.
Lista de compras:

bolsa de tostitos
leche descremada
soda de manzana
cigarros
pizza de peperoni para micro-ondas.

¿Algúen tiene ánimo hoy?
Buenas noticias para días no tan buenos...





Revoca TJE candidatura de Jorge Hank en BC
Antonio Heras
20/06/2007 17:27
Mexicali. El Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California (TJEPJBC) determinó por mayoría revocar el registro a la candidatura para gobernador del ingeniero Jorge Hank Rhon por la Alianza para que Vivas Mejor.
La magistrada presidenta, Elba Regina Jiménez Castillo, y el magistrado Armando Bejarano Calderas consideraron que el artículo 42 de la Constitución local debió aplicarse en el Consejo Estatal Electoral (CEE) para no autorizar el registro del hijo del ya fallecido priísta Carlos Hank González.
El artículo 42, llamado Ley antichapulín, establece que quienes tienen un puesto de elección popular (alcaldes, diputados locales, diputados federales, síndicos y regidores) no pueden ser candidatos.
La magistrada presidente aseguró que al tribunal electoral no le corresponde interpretar el artículo 42 de la carta magna del Estado, ya que éste es muy claro en su contenido. Tampoco, dijo, podrían declararlo inconstitucional
El dictamen del Tribunal estuvo a favor de la impugnación que presentó la Alianza para Baja California y en contra del dictamen del CEE que autorizara el registro de Hank Rhon, por lo que de manera inmediata se le revoca el registro y se suspende cualquier acto de campaña del actual alcalde de Tijuana con licencia.
En ese sentido, la Alianza para que Vivas Mejor podría presentar otro candidato o en su caso impugnar ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación.
Los comicios para elegir gobernador, alcaldes y diputados en Baja California es el próximo 5 de agosto.

Tomado de La Jornada, 20 de junio.



Chicago, mayo 2007.