20080330

Mientras nosotros escribimos
la vida pasa afuera con su lámpara


Mientras nosotros amamos
todo lo escrito carece de importancia

Mientras bebemos y cantamos
el amor nos traspasa sin herirnos

Mientras estamos aquí
algo sucede

Tal vez abril


Jorge Esquinca

(Sólo porque ya casi es abril, y la vida pasa allá afuera con su lámpara)

Un sundaysickness llegó a Madrid

Nuria Duarte (recibido)

otro más al DF

Carlos Aranda (recibido)

20080326

¡ ¡Plática y Slide Slam con el colectivo Lúmina!!

¡Trae tu Ipod (o tu compu) con tu selección musical para el slide slam de Lúmina!




CECUT





20080324

domingo






Agua Caliente, Cuahutémoc Sur. La sierra.Café en casa de Rosa.
Cuahutémoc Norte. Vía rápida. Insurgentes. Montes de los olivos. Buscarla durante 20 minutos. Encontrarla. Dedos bajorelieve. Recordar. Extrañar. Tratar de memorizar su lugar.7 lápidas hacia arriba. Unas cinco hacia la derecha. Entre la pasión y la tranquilidad. Muy clásico de ella. Hay flores frescas. Yo pensé en llevarle flores pero temí que se burlara o que me diera con ellas. Nunca las flores para ella. Volver a despedirme y prometer volver pronto. Contarle de los papalotes y las bicicletas. Prometer volver con unas Tijuanas oscuras y unos camel. Sundaysickness.


Plaza río. Mujeres bellas e impuntuales. Compras rápidas y precisas. Asesoría espectacular.


Cuahutémoc Sur. Carretera libre a Rosarito. Esquivar baches y sprinbreakers. Tacos 2000. Fear is effective at signpining project del Feli.


Carretera libre Rosarito - Ensenada. Kilómetro 55. Arenales. Dunas. Arena. La imposibilidad de la felicidad. Atardecer en tonos violeta. Cansancio.


Carretera cuota Ensenada - Rosarito. Horizonte imposible en el retrovisor. Llegar, pasar a felicitar al otro cumpleañero. Al que le tocó el springbreak en La Tienda. Abrazo y nos vemos después.


Centro de Rosarito, escala técnica por chelas, carne y cigarros. Mensaje de texto: tienen la cámara. La prisa no sirve para nada.


Casa Tonovans. Estiramiento, chela y relajación. Las fotos geniales. Los viajes próximos. Todos los planes nuestra locura.


Avenida internacional. La luna enorme y amarilla.


Carretera cuota Rosarito - Tijuana. Rindió la gasolina. La ausencia y la memoria. El Feli.


Colonia Federal. Equipo y Feli a salvo.


LIbertad. Tarde pero segura. Lo repito, aquí uno siempre se siente en La Casa y con los hermanos. Tere, Omar, Granola, Tambor, Baner que se va en unas horas. Tacos, tostadas, risas y abrazos.


Aquiles Cerdán hacia la 16. Ladytron en el stereo. Cansancio en el cuerpo. La pequeña casa. La cama naranja.



Este es el domingo más caluroso de marzo.



El verano le pisa los talones a la primavera.



Agotamiento como arena sin embargo insomnio.





imaginar

debimos







20080323






Feliz cumpleaños desde aquí, siempre pensándote.









"marzo 23, 2004...Nací el 23 de marzo de 1974, hoy tengo 30 años aproximadamente. Vine al mundo dos días después de la primavera, en realidad no es un día importante, sólo es el día en el que aparecí en la tierra y aún sigo recorriéndola. Siempre dije que me iba a morir a los 30, que no valía la pena vivir más, pero creo que me equivoqué, estos últimos 3 años de mi vida han ocurrido muchos sucesos que han marcado mi camino, aunque un poco obtuso pero ha sido marcado, definitivamente...Aunque la línea de mi vida sea obtusa se va interceptar el final, no cabe duda, se unirá el principio y el fin. Este será un hecho inevitable, pero hay ciertas cosas en mi vida que me gustaría proponer. Propósito de vida, sólo dos cosas: Me gustaría no aceptar ni hacer nada que no vaya a conmoverme. Me gustaría no aceptar la compañía de alguien en mi vida como si me fuese asignada por cuestión de azar."



Gabrez



20080322

De por qué Esmeralda es una de mis personas favoritas


"Yo al silencio no lo entiendo"
De por qué el Omar es una de mis personas favoritas

"Nadie llega a salvo al amor"
De por qué Gaby es una de mis personas favoritas

"sí guey, con la soledad te conoces y llega un momento en que te sientes bien chido, que dices: neta que si no fuera yo, me gustaría ser mi compa"

20080319

De por qué La Lore es una de mis personas favoritas...


"Pos yo de amarguras, como siempre, aqui en Ros, ya di mi vuelta a tij del día y ya no vuelvo. Les presumo que fui por mi cédula prf y mi título, tengo un documento de cuero blanco que me da licencia pa decir pendejadas."


Su mail de hoy.

20080318

Poettube continúa

Video carnal de Rocío Cerón y compañía...poettube




Nuevo proyecto de Felipe Zúñiga

20080313



Sundaysickness


Hasta hoy lo han recibido:

Jenny Donovan
Miriam García
Héctor Villanueva
Rosana Ceceña

Mónica Arreola
Brenda García
John Pluecker
Alicia Tsuchiya


Si les llega, avisen.




20080311



Hoy, hoy, hoy... poesía visual en línea...












Primavera de los poetas 2008



(da click en la imagen)
Convocatoria regia









Con motivo de la celebración de Le Printemps Des Poètes/La Primavera de los Poetas en Monterrey, CRIPIL Noreste, Alianza Francesa, Editorial Anagrama y Colectivo Proserpina, tenemos el gusto de convocar a tod@s l@s autor@s que vivan en la ciudad para performar poemas en micrófono abierto, stand largo y sin mesa. Este ya tradicional Slam Poetry dentro de las festividades de la primavera, contará con premios a los poemas mejor performados, patrocinios exquisitos de Editorial Anagrama y Axial. Así es, pueden llevarse desde uno a diez libros acorde al nivel de drama, grito y simpatía medidos por un aplausómetro. Habrá un brindis de honor para la convivencia y desde luego el indesdeñable tiempo de calidad con otros escritores. Narrador@s: WELCOME! Slam Poetry es un sano concurso que celebra las distintas maneras de viar y difundir el acto poético. Elige tu poema favorito y prepárate para los golpes de palabras. Aquí la lectura es el knock out. Sólo manda un email confirmando tu participación a: fitna82@gmail.com para inscribirte previamente (y/o dudas al respecto). Gracias por tu atención y te esperamos en este Spring Break Literario.



El ICBC invita a conocer la vida y obra de Anais Nin este martes 11 en la Casa de la 9 Este martes 11 de marzo a las 19:00 horas, el Instituto de Cultura de Baja California continua en la Casa de la Nueve el ciclo "los imprescindibles", en el que se presenta la vida y obra de autores destacados.

En este primer ciclo en Tijuana, actrices locales hablan sobre la vida y obra de poetas. en las sesiones anteriores, que se realizan los martes en el café la casa de la 9, ya hemos conocido mas a autores como: Fernando Pessoa, charles Baudelaire y Alfonsina Storni. Este martes 11 de marzo, continúa el ciclo con la vida y obra de Anais Nin, presentada por la actriz Esmeralda Ceballos. Así que invitamos este el martes a las 7pm, a tomar un café o te a la casa de la 9, y conocer a esta poeta. Además, por el mismo precio (entrada libre, solo pagan lo que consuman), durante la conferencia tendremos 30% de descuento en libros editados por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC). Para los que ya han ido a todas las conferencias anteriores, sepan que están anotados en una lista y que al final del ciclo recibirán como regalo un libro no imaginario y muy hojeable. Martes 11 de marzo, 19:00 horas. Café la casa de la 9 (Ubicada en la calle novena, entre Pío Pico y Quintana Roo, zona centro). Estas conferencias se presentan también en la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y próximamente n otras escuelas y en las bibliotecas publicas de Tijuana. Anais Nin / 1903-1977 Expositora: Esmeralda Ceballos (actriz).
No vemos jamás las cosas tal cual son,
las vemos tal cual somos

Escritora franco-estadounidense, de ascendencia española y danesa. Es especialmente conocida por sus Diarios , que abarcan un período de cuatro décadas y que empezó a escribir a los doce años, en los que recoge su amor por
Henry Miller y la mujer de este, June, o su matrimonio con Hugo Guiller. Fue también amiga y amante de otras figuras literarias, como Antonin Artaud, Edmund Wilson , Gore Vidal , James Agee y Lawrence Durrell .

20080306





Galleta de la suerte










A Brenda, una de las destinatarias del Sundaysickness, le salió este mensaje en su galleta de la suerte. ¿no les encanta?

Siempre es bueno recibir cheerfull letters or messages.

¡¡¡¡¡Recuperémos el correo postal!!!!!

Para María

de Marcia





Regreso la mirada te busco

eres sol

camino
pienso imagino


mar



espuma que humedece


permanece dentro


fuera te respiro


mi piel algunas veces


la vista no alcanza a encontrarte



no estás pero estás


d i s p e r s a



manos que no sienten

regresar

estática te pienso


tierra que cubre


mi desesperanza



esconde y permanece


arrullo tus latidos



(imaginarlos me adormece)


Me pasa la vida

20080305





Hay una puerta al fondo de tu departamento

la abres cuando fumas

no es grato respirar humo cuando duermes

cuando salida de emergencia









Rola del día: Wicked Game, Chris Isaak

En la cama: Océano Mar, Baricco.

Parte del cuerpo: pies

Sensación: calma

Placebo: La Stinky Sensei (gracias morra)

Palabra: documéntate

Noticia: Silencio


Postal de Kara, enviada desde Barcelona.




Rescatar el servicio postal mexicano.



Hoy fui al correo, a las oficinas centrales, son monstruosamente grandes para la poca gente que contienen. De los 20 mostradores funciona uno. Estuve ahí por más de 30 minutos y sólo llegaron tres almas a preguntar algo, ninguna envío nada. Cuando deposité mis sobres en los túneles que conducen al sótano donde dividen la correspondencia, me di cuenta que en uno de ellos había telarañas. Sí, telarañas.

También fui a la oficina de telégrafos, había tres empleados en pleno alboroto, poco faltó para que sacaran las tortillas, el queso y la salsa. Aquel lugar parecía la casa de alguno de ellos; me vieron como si fuera un alienígena. Cuando pregunté si ahí era donde se mandaban los telegramas me dijeron que sí con cara de susto. Mandé un telegrama. Pregunté cuántos telegramas se mandan al día y me dijeron que el mío era el primero de la semana.

Ya sé que es muy lento, que no es confiable pero al mismo tiempo es tan, no sé, tan bello recibir un mensaje en papel y no en una pantalla plana o un celular. Es como escuchar un disco de vinil, patinar o andar en bici; volar un papalote.

¡Hagamos un movimiento nacional de rescate del servicio postal mexicano! retomemos el mail art, la poesía postal, lo que sea, mandémonos cartas o telegramas, postales, fotos, proposiciones indecorosas: lo que sea.


¿Cuándo fue la última vez que recibiste una carta? ¿Alguna vez un telegrama?


Tons, ¿le entras?

20080304

En camino


























Sundaysickness


Textos escritos durante los domingos de febrero 2008, para ser enviados por correo postal a una comunidad reducida de escritores y promotores culturales. Este proyecto persigue continuar con las bases de la Economía del Regalo.

La Economía del Regalo-Gift Economy o Economía del Don es un sistema económico
en el que los bienes y servicios se otorgan sin un acuerdo explícito de intercambio. Es una economía motivada sin afán de lucro. En algunos casos, regalos simultáneos o recurrentes hacen que la gratitud circule en torno a una comunidad. Se considera que el verdadero espíritu de la economía del don consiste en dar sin esperar recibir nada a cambio.

Si recibes este regalo por favor entérame
abrilcastro@gmail.com pues estoy trabajando en un mapeo que localice su destino final. Si te interesa recibirlo mándame tu dirección postal.

Este proyecto empezó dentro del primer Laboratorio Fronterizo de Escritore
s en un intento de integrarnos a la economía del regalo que la poeta Jen Hofer planteó en su conferencia Writing when writing is imposible.

20080303

Los quince años de Sylvia (que se convirtieron en boda, que se convirtió en fiesta de disfraces, que se convirtió en spring break)



.
Casi todos aquí: faltan Lore, Lou y Ninis porque tuvieron que irse temprano.
Yo estoy trepada en Iván quien con mucho esfuerzo me levantó para lograr esta vista.
La banda movida.


¡ J.D en preparación para el spring break!



Gaby Monroy (Monroe wanna be, jejejje)




Esme con el próximo cambio de look. Atrás Omar con cabello largo.

Ahora si, la abril de domadora de fieras (uyyy sí). A fondo Mr. Tamper.




Granola de Backstreet Girl de la Liber.









¡Llegaron los perros!



Perros de agua
Nuevas voces desde el sur de Tamaulipas
Sara Uribe y Liliana V. Blum, Compiladoras






Lo terminaré rápido así que pueden pedírmelo pronto.





A ver si Sara y Liliana vienen a a presentarlo pronto a estas tierras.








31º 51’ Latitud Norte y 116º 38’ Longitud Oeste











Distancia recorrida: 110 kilómetros

Velocidad: 80 km/h.

Canciones escuchadas: 17

Cadáveres de animales en la carretera: 6

Número de carriles: 4

Pares de zapatos en el pavimento: 5

pensamiento recurrente: uno
Entradas más recientes Entradas antiguas Página Principal