20071022

Información importante para aqellos y aquellas que opinan que el feminismo actual es anacrónico...


http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/articulo.aspx?cp-documentid=5611825


Toluca, Méx., 22 Oct (Notimex).- En México la tasa de mortalidad por homicidios y lesiones infringidas de forma intencional a mujeres, entre 1997 y 2002, fue de 2.7 por ciento, según un estudio de la Organización Panamericana de la Salud, efectuado en el Continente Americano.

Lo anterior coloca al país en el lugar número 14 por homicidio de mujeres, de entre 34 naciones, informó el catedrático e investigador de la Universidad Autónoma de Baja California, David Fuentes Romero.

Al participar en el 30 Encuentro de la Red Nacional de Investigación Urbana, en la Universidad Autónoma del estado de México, el experto abundó que en una investigación desarrollada en el país se comprobó que casi la mitad de las mujeres que habían sido víctimas de agresiones físicas sufrieron también abusos sexuales de su pareja.

Además, la Encuesta Nacional de la Dinámica de las Relaciones en los Hogares indica por su pareja viven más de un tipo de agresión, de éstas 33 de cada 100 sufren de dos tipos; 16 de cada 100 tres tipos; y seis de cada 100 los cuatro tipos: emocional, económica, física y sexual.

Señaló que la violencia contra la pareja se produce en todos los países, las culturas y los niveles sociales, sin excepción, aunque algunas poblaciones, por ejemplo, los grupos de bajos ingresos corren mayor riesgo que otras.

Fuentes Romero manifestó que aun cuando las mujeres pueden agredir a sus cónyuge masculino y también se dan dichos actos entre uniones del mismo sexo la violencia es soportada en proporción abrumadora por las mujeres e infligida por los hombres.

En este sentido, refirió que en 48 encuestas de base poblacional aplicadas en todo el mundo entre 10 y 69 por ciento de las mujeres indicaron haber sido objeto de agresiones físicas de una pareja masculina en algún momento de sus vidas.