20100614

sempervivum


Hace unas semanas fui al bosque, caminé; subí colinas, encontré un claro, seguí caminando, volví a subir colinas. Estaba sorprendida, como toda niña de asfalto, de la variedad de especies que pueden existir en un metro cuadrado de ese bosque. Puse más a tención a lo que me rodeaba y de pronto, Algo llamó mi atención; era una especie de arbusto en miniatura, circular, su cuerpo consistía en una suerte de espigas muy parecidas a las hojas de las coníferas. Estaba completamente seco y a pesar de ello, hermoso. Lo llevé conmigo.

Supe después que ese Algo, era una especie de siempreviva boscosa y que durante los meses de más calor se seca completamente para sobrevivir las altas temperaturas y que una vez que su cuerpo vuelve a recibir agua, se abre por completo; vuelve a crecer raíces y de su centro nace un delgado tallo que da una flor roja (o violeta) hermosa e increíble para ese bosque (que generalmente sólo se viste en verdes y marrones)

La propiedad que le permite semejante aventura se llama “resiliencia o resilencia”, término que refiere a la capacidad (de los seres vivos) de sobrellevar las dificultades y no sólo sobreponerse a, sino verse fortalecidos por ellas.

Hace unos días recordé el término y pensé que además de seres vivos, hay también sentimientos resilientes…obstinados…siemprevivos.





Originalmente


A 24 horas de agua

2 comentarios:

Miss Violence dijo...

Abril!! No lo puedo creer, siempre estamos conectadas (el mismo punto en el horizonte) yo también tengo una, me la trajo L la primera vez que vino a mi casa.

llego con ella en la mano y me dijo que se llamaba rosa del desierto o rosa de Jericó,
si quieres verla florecer, ponla en un recipiente con agua hasta arriba y se abrira en un día, es muy hermosa y sobre todo se parece a nosotrxs lxs del border desertico.

te beso!

abril dijo...

Nena...que loco!... sí, ese punto en el horizonte! ya la puse en agua! ya está verde..de inmediato recobró el color verde! mañana pongo una foto!

Besoooooooo