20040105

18 de diciembre

Por la ventanilla veo la carretera de movimientos caprichosos, anárquicos y a lo lejos El Nevado (o lo que creo que es el nevado) mostrándose monumental. Toluca me recibe a 3º bajo cero, tomo el primer aliento y experimento el placer de sentir el aire frío llenar los pulmones. Electricidad.

La luz es diferente aquí, digamos más iridiscente y al mismo tiempo lenta. El invierno es seco y cruel, se encaja en la piel como un par de ojos anhelantes, llenos de deseo. Ansia.

No puedo saber que lo que sucederá, el frío congela también mis expectativas, las escarcha como a los toldos de los carros. Coches para sonar ad hoc. Habrá que esperar como otras tantas veces. Aunque no me guste.

"No espero nada, de hecho siempre he sido una desesperada: quiero acabarlo todo cuando aún ni he comenzado."

Xavier Velazco, Diablo Guardián