20080311




El ICBC invita a conocer la vida y obra de Anais Nin este martes 11 en la Casa de la 9 Este martes 11 de marzo a las 19:00 horas, el Instituto de Cultura de Baja California continua en la Casa de la Nueve el ciclo "los imprescindibles", en el que se presenta la vida y obra de autores destacados.

En este primer ciclo en Tijuana, actrices locales hablan sobre la vida y obra de poetas. en las sesiones anteriores, que se realizan los martes en el café la casa de la 9, ya hemos conocido mas a autores como: Fernando Pessoa, charles Baudelaire y Alfonsina Storni. Este martes 11 de marzo, continúa el ciclo con la vida y obra de Anais Nin, presentada por la actriz Esmeralda Ceballos. Así que invitamos este el martes a las 7pm, a tomar un café o te a la casa de la 9, y conocer a esta poeta. Además, por el mismo precio (entrada libre, solo pagan lo que consuman), durante la conferencia tendremos 30% de descuento en libros editados por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC). Para los que ya han ido a todas las conferencias anteriores, sepan que están anotados en una lista y que al final del ciclo recibirán como regalo un libro no imaginario y muy hojeable. Martes 11 de marzo, 19:00 horas. Café la casa de la 9 (Ubicada en la calle novena, entre Pío Pico y Quintana Roo, zona centro). Estas conferencias se presentan también en la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y próximamente n otras escuelas y en las bibliotecas publicas de Tijuana. Anais Nin / 1903-1977 Expositora: Esmeralda Ceballos (actriz).
No vemos jamás las cosas tal cual son,
las vemos tal cual somos

Escritora franco-estadounidense, de ascendencia española y danesa. Es especialmente conocida por sus Diarios , que abarcan un período de cuatro décadas y que empezó a escribir a los doce años, en los que recoge su amor por
Henry Miller y la mujer de este, June, o su matrimonio con Hugo Guiller. Fue también amiga y amante de otras figuras literarias, como Antonin Artaud, Edmund Wilson , Gore Vidal , James Agee y Lawrence Durrell .

No hay comentarios.: