20081130

De peque





Tengo muy pocas fotografías de mi infancia. Creo que no era un hábito recurrente en mi familia.

Estoy haciendo una tarea en al que tengo que recordar la primera vez que fui fotografiada y aunque sé que hubo fotografías previas, no puedo dejar de pensar en esta imagen como mi primer memoria fotográfica. Creo que estaba enfada por la intromisión de la cámara en mi ritual veraniego, tal vez estaba refunfuñando por el calor, no lo sé, pero esta foto me gusta. Además es prueba de la pre existencia de mi pansita. jajajaja.

Me intriga la infancia, me intriga como concepto, como invención, como territorio nebuloso. Me intriga la infancia de mis amigos. Disfruto mucho escucharlos contar sus memorias infantiles. Cuando pienso en el Omar, por ejemplo, no puedo evitar verlo a los 4 sacándose los mocos bien concentrado. Cuando pienso en Jenny, la veo con su carita angelical de los 5 años, en una foto donde delgadísima parece ya estar recogiendo souvernirs de la calle. Cuando pienso en la Rotten la pienso en su vestidito café de mangas rayadas, sus rizos negros, ojos profundos mirando a la cámara, ya sorprendida por el mundo.

Como alguna vez leí en el blog de Sara Uribe, todos deberíamos subir alguna que otra foto de la infancia.

¿qué dicen?

2 comentarios:

Monica Arreola dijo...

Yo subi una en blog hace tiempo, meli y yo estamos ahi juntas retratas en Kmart, date una vuelta!
En mi caso me gustaria encontrar una fotografia donde salga sola, hare eso de tarea, buscarla je je je

beso y abrazo!

Sylvíssima dijo...

1. Se te olvidó mencionar el asunto topless de la foto (ji ji).

2. Juro que subo una foto de infancia, tengo tantas! (la invención de la polaroid hizo a mi padre un cronista de mi infancia)