20081202



Ejercicio 2



Crear una memoria ficticia a partir de la memoria o recuerdo con el que se trabajó en el primer ejercicio. Tratar de trabajar un diagrama, una lista, que nos lleve a distintos sitios imaginarios. Escribir un texto de ese recuerdo ficción. Luego tomar de 1 a 10 fotografías, de manera que las fotografías signifiquen lo que queremos que signifiquen en el contexto del texto. También deben apropiarse imágenes de manera que nos ayuden a evidenciar lo que queremos decir.



Aquí el texto


Mi madre fu madre soltera por algún tiempo. Yo tenía 5 años cuando mi mamá se casó. Mi hermano Omar 3 y Sara 4. No recuerdo bien esa época, los recuerdos son nebulosos. Me gustaría tener a quién preguntarle. He cuestionado a mi madre pero ella se limita a decirme que ella tampoco recuerda bien. Que viva el presente. Que tanta nostalgia me va a hacer daño.

Ella se casó con “un buen hombre”, como ella misma lo dice. La aceptó siendo madre soltera de tres pequeños y para colmo de su bondad le permitió “quedarse” con una: “la mayorcita que ya no necesita tanto cuidado” Ese buen hombre me dio todo, según mi madre: casa de infonavit, escuela pública, maltrato, todo, todo lo que un “buen hombre” da a sus hijos.

Mi madre no habla de mis hermanos, creo que para ella no son más que daños colaterales. Siendo una mujer acostumbrada a perder, y a desprenderse como cualquier hembra, prefiere no hacerse preguntas.

Pero yo sí pregunto.




aquí algunas fotos






Algunas de estas imágenes fueron "apropiadas" de los blogs de Omar Pimienta y Sara Uribe.


aquí el resto de las fotos.

1 comentario:

Miriam García Aguirre dijo...

hola tu. me da gusto que sea a traves de la fotografia que... sale este texto. justo este fin hice un ejercicio similar para Elsa, pensar la infancia. luego te cuento.

abrazo!