20090228


Odio cargar gasolina. No sé bien a qué se debe, no me molesta el olor y generalmente nunca hay espera, pero me pone de malas tener que hacer esa parada imprevista. Saber que si no lo hago será peor y la troka me dejará tirada donde se le dé la gana y tendré que caminar a la estación más cercana y rentar mi recipiente rojo y caminar de regreso y así.

La gente en la gasolinera generalmente es muy amable: que si te checan el aceite que si tarjeta para el celular que si una soda que si el aditivo. Me han contado que de hecho despiden a los despachadores que no venden cierta cantidad de estas cosas al día.

No me molestan las luces blanquísimas, ni las manchas de aceite.

Mi madre trabajó en una gasolinera cuando muy joven, creo que algunos de mis primeros días como embrión los viví en esa gasolinera.

Mi tía tiene más de 20 años trabajando en una. Durante el verano de 1992, a mis 16, pasaba las tardes con ella, ayudando a despachar gas. No me molestaba, disfruté observar a la gente: los hombres dejaban buena propina, algunas mujeres ni las gracias. Me gustaba observar las personalidades, la neurastenia de cada quien. Me gustaba manipular las bombas, revisar el aceite, el aire, ensuciarme las manos, que olieran a las de cajero de banco a pesar de la crema y el jabón.

La cosa es que no sé por qué me pone tan de malas tener que poner gasolina. Tal vez es sólo que no me gusta detenerme o que tengo mal humor.

6 comentarios:

Marco Antonio Huerta dijo...

Cargo gasolina en el mismo lugar desde que regresé a trabajar. RIMA INTERNA HORRENA.
Hay una chica que me saluda y me pregunta que por qué no había ido en tanto tiempo.

TE EXTRAÑAMOS, ABRIL!!!

Besos

Miriam García Aguirre dijo...

a mi si me gusta poner gasolina. frente a la estacion donde siempre surto hay una llantera, ahi el hombre mas guapo de tijuana en su jumper azul: grandote, cabello negro, ojos azules, manchas de grasa por todas partes. jeje.
saludos!

Ani dijo...

me pasa lo mismo. lo bueno es que no tengo auto, sin embargo cuando me dicen "nada mas paso por gasolina" yo digo "nooooooo" . quiza solo estamos algo chifladas.

Unknown dijo...

mmm a mi me molesta porque tengo que pagarla...chin$ chin$

Yohanna Jaramillo dijo...

A mì me molesta por eso de pedir factura, tardas màs... o que no haya facturas en ese momento y tener que regresar otro dìa ahah!!!!!!

Estación Tijuana dijo...

a mi me molesta nomas cuando traigo prisa, pero si no, no hay pedo. pero abril yo creo que lo que te jode es el deber el tener jijijij, pocas cosas son tan obligatorias. chale!!